"And The Oscar goes to: La gran estafa de Movistar-Digitarán-SIQME Ocio y Entretenimiento"
Está
claro que los humanos de clase media (por no hablar de los de clase baja que
están literalmente excluidos del capitalismo en el que sucumbimos día a día), estamos
vendidos y solos ante grandes corporaciones, entiéndanse Muvistars, Pecsas-Entesas,
Gaces Natumales o Ayuntamientos, Gobiernos o Delegaciones…tanto empresas del
sector privado como del sector público, dejan con el culo al aire al que
sostiene el país y la economía. Nosotros. Por un lado o por otro, pringan
siempre los mismos.
La última
jugada me la ha hecho Movistar y como a mí, probablemente, a tantas y tantas otras personas
con las que he intercambiado e-mails y palabras desde multitud de foros y redes
sociales. Os cuento. Resulta que tengo contratado Movistar Fusion desde hace
aproximadamente algo más de un año…Enero 2013. Todo funciona de maravilla a
nivel técnico, pero está claro, cuando una cosa va bien, es porque se está
cocinando algo en otro lado, alguna marranería se cuece…y obviamente, así ha
sido: la conexión y los dispositivos van bien y no ha habido apenas incidencias,
pero las facturas…ay!! las facturas…aquí, tocamos el bolsillo del contribuyente,
mi bolsillo y eso duele.
Mi
contrato de Fusion incluye, por aproximadamente, 68 euros al mes, una ADSL de
30Mbps, llamadas desde fijo a cualquier número y llamadas desde móvil a otros
tantos, no sé cuántos SMS al mes, etcétera…en definitiva, no entro en los
detalles, simplemente incluye, a grandes rasgos, ADSL+FIJO+MÓVIL por aprox 60 y
tantos euros al mes. Lo que consume una persona normal en su día a día…excluye
llamadas internacionales, suscripciones Premium a determinados servicios (que no
sé muy bien qué son…), etcétera, etcétera.
Bueno,
pues desde Mayo 2013 me están cobrando no sólo los 68 euros/mes de Movistar Fusion
sino pequeños importes en concepto de “accesos a contenidos” y “suscripciones Premium”
del teléfono móvil al que está vinculado Fusion: por ejemplo, en Agosto 2013 7,
24 €; en Septiembre 15,39 €; en Octubre 6,51 €…así hasta llegar a febrero 2014.
La suma total hace más de 60 euros (62,09 € exactamente). Cansado de recibir
estas facturas FANTASMA, que en principio asumí, abro incidencia con Movistar en
el 1004 y vía web y me dicen que me suscribí el 25/05/2013 a las 22.17h a un
servicio de accesos a contenidos a través de e-mocion y otro de SMS
Premium, que se han ido renovando automáticamente mes tras mes. El primero se
corresponde a un servicio que presta una tal SIQME OCIO Y ENTRETENIMIENTO (SIQME_DEP_SUS299) y el segundo a otra que tal baila,
DIGITARÁN. Me dicen que he contratado los servicios de esas empresas y
que no hay posibilidad de devolver el dinero porque MOVISTAR nada tiene que ver
al respecto. ¿Nada? e-mocion es un servicio suyo y supuestamente, según
me han dicho en el 1004, se contrató vía e-mocion. Movistar es quien
tiene mis datos bancarios, mi número de teléfono y quien me ha cobrado esas
cantidades; ¿quién ha dado toda esta información a SIQME y DIGITARAN? Parece
evidente; bueno, pues Movistar resuelve que “procedemos a desestimar la
reclamación, manteniendo los cargos aplicados por dichos conceptos”. O sea,
que me coma con patatas los más de 60 euros que me han cobrado, que me ha
cobrado movistar!! Porque es ella quien me los ha cobrado!! Y que cierran
incidencia. A otro cosa mariposa. ¡Otro al que hemos cobrado servicios fantasma!
No tengo
nada que hacer; estoy vendido, me han estafado y tengo que comerme la rabia y
el odio yo solito…ah! Por cierto, alguien, algún ente del más allá, me dio de
alta en esos servicios, pero tras mis quejas, Movistar me ha dado de baja de
ambos …curioso. El alta lo he hecho yo solito no sé cómo y la baja, ellos sí pueden
hacerla. Váyanse a freír espárragos….ya está bien.
Me pregunto, si alguien sabe algo de SIQME OCIO Y ENTRETENIMIENTO y/o de DIGITARAN. A los segundos les he enviado un mail pues tienen presencia en Internet…los primeros no existen o no he encontrado nada que no sean foros de reclamaciones, quejas, etc...
Me pregunto, si alguien sabe algo de SIQME OCIO Y ENTRETENIMIENTO y/o de DIGITARAN. A los segundos les he enviado un mail pues tienen presencia en Internet…los primeros no existen o no he encontrado nada que no sean foros de reclamaciones, quejas, etc...
Conclusión:
controlad las facturas que os envía MOVISTAR porque quizás os estén cobrando importes injustamente. Quien
avisa, no es traidor. Obviamente, me daré de baja en cuanto pueda.
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