"And The Oscar goes to: La gran estafa de Movistar-Digitarán-SIQME Ocio y Entretenimiento"

Está claro que los humanos de clase media (por no hablar de los de clase baja que están literalmente excluidos del capitalismo en el que sucumbimos día a día), estamos vendidos y solos ante grandes corporaciones, entiéndanse Muvistars, Pecsas-Entesas, Gaces Natumales o Ayuntamientos, Gobiernos o Delegaciones…tanto empresas del sector privado como del sector público, dejan con el culo al aire al que sostiene el país y la economía. Nosotros. Por un lado o por otro, pringan siempre los mismos.

La última jugada me la ha hecho Movistar y como a mí, probablemente, a tantas y tantas otras personas con las que he intercambiado e-mails y palabras desde multitud de foros y redes sociales. Os cuento. Resulta que tengo contratado Movistar Fusion desde hace aproximadamente algo más de un año…Enero 2013. Todo funciona de maravilla a nivel técnico, pero está claro, cuando una cosa va bien, es porque se está cocinando algo en otro lado, alguna marranería se cuece…y obviamente, así ha sido: la conexión y los dispositivos van bien y no ha habido apenas incidencias, pero las facturas…ay!! las facturas…aquí, tocamos el bolsillo del contribuyente, mi bolsillo y eso duele.

Mi contrato de Fusion incluye, por aproximadamente, 68 euros al mes, una ADSL de 30Mbps, llamadas desde fijo a cualquier número y llamadas desde móvil a otros tantos, no sé cuántos SMS al mes, etcétera…en definitiva, no entro en los detalles, simplemente incluye, a grandes rasgos, ADSL+FIJO+MÓVIL por aprox 60 y tantos euros al mes. Lo que consume una persona normal en su día a día…excluye llamadas internacionales, suscripciones Premium a determinados servicios (que no sé muy bien qué son…), etcétera, etcétera.

Bueno, pues desde Mayo 2013 me están cobrando no sólo los 68 euros/mes de Movistar Fusion sino pequeños importes en concepto de “accesos a contenidos” y “suscripciones Premium” del teléfono móvil al que está vinculado Fusion: por ejemplo, en Agosto 2013 7, 24 €; en Septiembre 15,39 €; en Octubre 6,51 €…así hasta llegar a febrero 2014. La suma total hace más de 60 euros (62,09 € exactamente). Cansado de recibir estas facturas FANTASMA, que en principio asumí, abro incidencia con Movistar en el 1004 y vía web y me dicen que me suscribí el 25/05/2013 a las 22.17h a un servicio de accesos a contenidos a través de e-mocion y otro de SMS Premium, que se han ido renovando automáticamente mes tras mes. El primero se corresponde a un servicio que presta una tal SIQME OCIO Y ENTRETENIMIENTO (SIQME_DEP_SUS299) y el segundo a otra que tal baila, DIGITARÁN. Me dicen que he contratado los servicios de esas empresas y que no hay posibilidad de devolver el dinero porque MOVISTAR nada tiene que ver al respecto. ¿Nada? e-mocion es un servicio suyo y supuestamente, según me han dicho en el 1004, se contrató vía e-mocion. Movistar es quien tiene mis datos bancarios, mi número de teléfono y quien me ha cobrado esas cantidades; ¿quién ha dado toda esta información a SIQME y DIGITARAN? Parece evidente; bueno, pues Movistar resuelve que “procedemos a desestimar la reclamación, manteniendo los cargos aplicados por dichos conceptos”. O sea, que me coma con patatas los más de 60 euros que me han cobrado, que me ha cobrado movistar!! Porque es ella quien me los ha cobrado!! Y que cierran incidencia. A otro cosa mariposa. ¡Otro al que hemos cobrado servicios fantasma!

No tengo nada que hacer; estoy vendido, me han estafado y tengo que comerme la rabia y el odio yo solito…ah! Por cierto, alguien, algún ente del más allá, me dio de alta en esos servicios, pero tras mis quejas, Movistar me ha dado de baja de ambos …curioso. El alta lo he hecho yo solito no sé cómo y la baja, ellos sí pueden hacerla. Váyanse a freír espárragos….ya está bien. 

Me pregunto, si alguien sabe algo de SIQME OCIO Y ENTRETENIMIENTO y/o de DIGITARAN. A los segundos les he enviado un mail pues tienen presencia en Internet…los primeros no existen o no he encontrado nada que no sean foros de reclamaciones, quejas, etc...


Conclusión: controlad las facturas que os envía MOVISTAR porque quizás os estén  cobrando importes injustamente. Quien avisa, no es traidor. Obviamente, me daré de baja en cuanto pueda.

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